Buscan pedir se declare en emergencia sistema de alcantarillado de la provincia de Virú

Miércoles, 18 Marzo 2015 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Virú, Ney Gámez Espinoza, indicó que podría solicitar que el sistema de agua y alcantarillado de su provincia sea declarado en emergencia si no se efectúa la renovación a corto plazo pues las tuberías se rompen frecuentemente debido a su antigüedad.

Según indicó, ya existe un expediente para la obra que está valorizada en 97 millones de nuevos soles, pero aún no se determina cuál será la fuente de financiamiento.

“Ya ingresamos expedientes técnicos al Ministerio de Vivienda por el proyecto integral de agua y alcantarillado para todo Virú, por un  monto de 97 millones (de nuevos soles).  En la provincia de Virú no se ha cambiado el sistema de agua y alcantarillado en 50 años. Ahora ya ha colapsado el sistema. Muy pronto, si no nos atiende el gobierno central, declararemos en emergencia el tema sanitario de agua y alcantarillado ya ha colapsado”, manifestó el burgomaestre aprista.

“Se pierde agua y las aguas servidas quedan expuestas. Cada semana se rompen nuevas tuberías. Esa es nuestra gran preocupación y por eso nos vimos obligados a hacer muy rápido el expediente técnico, ya tenemos el perfil, estamos viendo las observaciones y ya está quedando listo para el financiamiento del gobierno central pero también eso lo estamos concursando por el Foniprel (Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local)”, agregó.

Asimismo, indicó que el proceso que se le seguía por supuesta defraudación tributaria aún no ha sido reiniciado debido a que la Fiscalía a cargo decidió profundizar las investigaciones.

Como se recuerda, Gámez Espinoza estuvo prófugo de la justicia por más de un año (hasta octubre de 2013), luego de que lo  condenaran a diez años de prisión efectiva por incurrir en el delito de defraudación tributaria. Posteriormente, apeló y el proceso volvió a fojas cero.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios