Presidente anuncia llegada de ministros a La Libertad

Jueves, 23 Enero 2020 - 8:30pm

Trujillo en Línea. – El presidente Martín Vizcarra llegó a Trujillo para visitar a beneficiarios de distintos programas sociales que brinda el Estado. Durante su corta estadía, anunció reuniones con ministros, tanto del Interior como el de Minas como el del Interior.

“Me he comprometido con el gobernador que en los próximos días va a estar una comisión de ministros para analizar en una mesa de trabajo la minería ilegal. Veremos como atacamos en diferentes vertientes cómo atacamos en diferentes vertientes en temas de seguridad, ambiente, etc.”, expresó.

El mandatario expresó que el ministro del Interior se reunirá con el gobernador regional, Manuel Llempén, para implementar medidas que ayuden a reducir la delincuencia en La Libertad, donde a la fecha se han reportado 22 crímenes.

Agregó que se necesita la presencia de la policía, lo cual tendrá que ser evaluado. Otro tema del cual se pronunció es la minería ilegal, que está incrementando la delincuencia en la sierra liberteña. Al respecto, expresó que buscarán medidas para formalizarlos, pero también reforzarán la seguridad, hasta deslizó la posibilidad de una interdicción en cerro El Toro.

Martín Vizcarra también se pronunció sobre el encauzamiento de las quebradas. Anunció que hay un paquete de proyectos de reconstrucción, y en dos meses tendrá que ser adjudicado a un país con alta capacidad técnica. (Redacción Central)

Comentarios