Laredo: delincuentes roban institución educativa inicial afectando a 27 niños

Jueves, 23 Noviembre 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea. - En horas de la noche, delincuentes aún no identificados robaron alimentos de Qali Warma y materiales educativos de la Institución Educativa Inicial 2129 San Carlos del distrito de Laredo.

Ofelia Murga Garro, una madre de familia encargada de preparar los alimentos de Qali Warma para los niños de cinco años,  fue quien se topó con la amarga sorpresa. Los hampones se llevaron hasta dos balones de gas.

"Llegué a las 6:20 a. m. y cuando fui abrir la puerta había una carpeta, pensé que se habían olvidado; pero cuando fui a la cocina no habían los balones de gas, ni tampoco las cajas de leche y galletas; fue ahí cuando llamé a la directora para informarle del robo", declaró Murga Garro.

Los delincuentes también se llevaron 4000 hojas bond, colores y pinturas de 27 niños de 3, 4 y 5 años. Además se apoderaron de un tanque de agua de mil litros que con mucho esfuerzo los padres de familia lograron comprar.

"Los niños se han quedado sin ración de alimentos hasta diciembre, la mayoría son de escasos recursos económicos y no toma desayuno en su casa. Necesitamos ayuda para recuperar los materiales educativos", manifestó Nataly Jara Rojas profesora de la institución.

Agentes del departamento de robos de Trujillo fueron a recoger las huellas dejadas por los hampones. Se cree que tres habrían participado y habrían utilizado una mototaxi para llevarse todo lo sustraído. (Redacción Central)

Comentarios