Cien policías que regresaron a Lima retornarán a Trujillo en septiembre

Viernes, 23 Agosto 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El jefe de la macrorregión policial La Libertad anunció la llegada de 100 policías más en la primera semana de septiembre. Ellos son parte de los 550 que trajo el ministro del Interior y que retornaron luego de 28 días.

Con estos 100 policías, La Libertad tendría un promedio de 4500 agentes para enfrentar a la delincuencia. A estos se les sumaría 213 más, que son egresados de la escuela de Suboficiales, quienes culminarán sus clases entre noviembre y diciembre.

Sin embargo, para las autoridades el trabajo de la policía no es suficiente. Ayer, el alcalde de Trujillo solicitó una audiencia con representantes de la Comisión de Defensa y otros burgomestre, pero su homólogo de La Esperanza pidió declaratoria de emergencia por 90 días.

Sobre lo último, Óscar Gonzáles Rabanal manifestó que será el gobierno central que decida si se declara en emergencia; sin embargo, aclaró que esta medida demanda la restricción de varios derechos y consideró que algunos Trujillanos no estarían dispuestos a esto. (Redacción Central)

Comentarios