Alcaldes de Ascope exigen salida de director de la red de salud

Martes, 23 Junio 2020 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Los alcaldes de la provincia de Ascope continúan preocupados por el incremento de los casos de covid-19, por eso llegaron frente a la Casa de Gobierno Regional para exigir el cambio del director de la red de salud.

“Nos hemos reunido con todos los alcaldes cansados del trabajo de Ricardo Pereda, no hay oxígeno, los centros de salud están en mal estado, la falta de equipos para los profesionales. La gente se queja de nosotros”, expresó el alcalde provincial de Ascope, John Vargas.

Según explicó, las comunas están asumiendo la carga de 100 balones de oxígeno y comprando EPP, porque no son suficientes las que entrega la Gerencia Regional de Salud. En tanto, Julio Pérez Cabrera, alcalde de Chicama refirió que no tienen recursos y aunque el porcentaje de contagiados es bajo, temen que las malas condiciones provoquen el incremento.

“Estamos muy decepcionados del gerente de la red de salud, porque encima se demora en las pruebas. Después de seis días no entregaron los resultados de las pruebas a los trabajadores de Paiján, han salido seis positivo asintomáticos que han seguido trabajando”, contó por su parte el alcalde de Paiján, Daniel Alva Iglesias.

Las autoridades se lograron reunir con el gobernador regional Manuel Llempén, quien prometió evaluar el desempeño del director de la red de salud y prometió visitar el hospital de San Francisco. (Redacción Central)

Comentarios