Piden justicia para rondero que fue asesinado por personal de minera poderosa en Pataz

Martes, 23 Mayo 2023 - 8:00pm

Trujillo en Línea.  – Abraham Teylor Matos Villegas murió de un balazo cuando ingresó a inspeccionar una mina junto a ronderos de Pataz y personal de la PNP, el miércoles 17 de mayo a horas de la tarde. La víctima dejó en estado de orfandad a seis niños y su esposa, quienes claman justicia como todo el pueblo patacino.

Según las primeras investigaciones, la mina es propiedad de un comunero, la cual fue cerrada por Poderosa, ya que el minero estaba avanzando su labor, y de acuerdo a la minera, había llegado e invadido su parcela.

El anexo de Los Alisos, desde el mes de diciembre venía pidiendo diálogo, lo cual era caso omiso para empresa. Es así como la semana pasada, la población se informó que la minera Poderosa quería apropiarse ilícitamente de la mina artesanal, ante ello pidieron la intervención de la Policía Nacional  de la comisaria de Chagual y apoyo de la Ronda Campesina para ingresar a inspeccionar y constatar qué tan cierto era que Poderosa se había apropiado de la mina, ya que se suponía la mina estaba cerrada hasta llegar a un acuerdo entre comunidad y empresa privada.

Estando listos en boca mina, la PNP y la ronda ingresaron unos metros en donde fueron repelidos con disparos de armas de largo alcance por el personal de CIA. Minera Poderosa S. A. quienes estaban en el interior mina dejando sin vida a Abraham Teylor Matos Villegas, un rondero de la Base  Caminos del Inca de los Alisos. El proyectil le atravesó el pecho e impactó en el hombro a un oficial de la PNP - Chagual, Rubines Zavaleta Rodriguez. Ambos fueron trasladados al centro de salud de Pataz, confirmando el deceso del rondero.

El pueblo de Los Alisos se declaró en estado de duelo y como personas no gratas en su jurisdicción a CIA. Minera Poderosa S.A. A la vez, las autoridades comunicaron a una reunión este jueves 25 de mayo para tomar acuerdos de acciones a tomar por la justicia de la muerte de Teylor Matos Villegas.
 

Comentarios