Funcionarios inhabilitados por contraloría estarían con un pie afuera de Gobierno Regional de La Libertad

Martes, 23 Mayo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Luego de revelarse que dos funcionarios del gobierno regional se encuentran inhabilitados por la contraloría para ejercer cualquier cargo público, el gerente regional Carlos Matos Izquierdo anunció que iniciaron los procesos administrativos para acatar lo que el órgano de control ordena.

“Hemos cursado los documentos administrativos para cumplir con los ordenado por el órgano de control”, refirió el gerente, a la vez de aclarar que la designación de: Walter Martell Negreiros y Juliana Lomparte Rosales, se realizó sin conocer su estado.

Aunque Matos Izquierdo aseguró que acatarán todo lo ordenado por la contraloría, explicó que la decisión final la tiene el gobernador regional. La Autoridad deberá decidir si el subgerente de Caminos y la gerente de asesoría jurídica de Chavimochic, continuarán dando servicios.

De otro lado, se pronunció sobre el cuestionado procurador regional, cuya defensa legal provocó la pérdida de 16 000 hectáreas en Chavimochic y la entrega de una jugosa indemnización laboral a la cónyuge de Carlos Matos.

“El tema ya pasó a proceso disciplinario y las investigaciones ya se están realizando… Se puede advertir que habría una negligencia funcional de algunos servidores y el procurador interpuso un recurso de nulidad”, manifestó sobre el escándalo de su esposa. En cuando a las hectáreas de Chavimochic, explicó que están elaborando una estrategia de defensa. (Redacción Central)

Comentarios