Culpan a gerente de Trabajo de conflicto en Casa Grande

Lunes, 23 Mayo 2016 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Tras dos meses de huelga acatada por los trabajadores de la agroindustrial Casa Grande, el vice gobernador regional de La Libertad culpó al gerente de Trabajo Carlos Matos Izquierdo por provocar el mencionado conflicto social.

La autoridad aseguró que si de él dependiera, el funcionario estaría fuera del cargo.  “Asistí dos veces a las negociaciones de los pactos colectivos, pero la situación ya estaba caliente. Si quieren saber qué hubiera hecho como gobernador, hubiera botado al gerente de Trabajo”, aseguró.

Miyamoto Saito evitó confirmar si declarar ilegal a la medida de fuerza fue el desencadenante de todo el problema, pero manifestó que se está generando un impacto económico en la empresa azucarera y a los bolsillos de obreros y pensionistas.

Esta mañana los dirigentes sindicales realizaron una audiencia extraproceso donde se declaró nuevamente ilegal la huelga. Como se recuerda los trabajadores piden un incremento en su jornal de 1200 soles y un bono anual de 800. En las próximas horas decidirían acatar una huelga de hambre. (Redacción Central)

Comentarios