Ayuda humanitaria llegará hoy vía BAP Humboldt a La Libertad

Jueves, 23 Marzo 2017 - 1:00pm

 La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, informó que hoy arribará a La Libertad el BAP Humboldt con más de 60 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de esta región, que afrontan los embates de las lluvias en el norte del país.

Informó que se trabaja de manera ardua para atender la emergencia y hasta el momento se distribuye la ayuda en 60 distritos de La Libertad.

La ministra informó que se dispuso un terrapuerto a disposición en La Libertad, donde llega toda la ayuda y desde allí los camiones de los gobiernos locales llevan los necesarios a sus localidades para repartir a los damnificados.

Explicó que, de manera previa, los alcaldes deben hacer un trabajo de empadronamiento para hacer una correcta entrega de la ayuda humanitaria enviada a la región.

Sostuvo también que en diversas localidades de La Libertad no se puede llegar por vía terrestre, por lo que se hizo un puente aéreo con cuatro helicópteros, dos de ellos de Colombia, país a quien agradeció por este gesto de solidaridad.

NOTA: Andina

Comentarios