Gemelos ganan el concurso del Rey mamón en EsSalud La Libertad

Lunes, 22 Agosto 2022 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- El Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud La Libertad organizó el concurso del “Rey Mamón 2022” en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

En la actividad participaron 12 bebés menores de seis meses del sector; teniendo como ganadores a los gemelos Iker y Epiquen Saune, luego fue coronado el pequeño Derek de dos meses; todos recibieron sus respectivos regalos.

La doctora Esther Reyna Méndez, directora del CAP III Metropolitano, manifestó que, los criterios de calificación fueron: la técnica de la lactancia, lactancia exclusiva, tiempo de lactancia, vacunas completas de acuerdo a su edad, así como su desarrollo antropométrico-psicomotor y control de crecimiento y desarrollo del niño -CRED.

El jurado evaluador estuvo presidido por la doctora Esther Reyna Méndez, directora del CAP III Metropolitano; por la doctora Leslie Díaz Garrampie y la licenciada Jéssica Marchán Coronado, quienes agradecieron a las madres por brindar leche materna exclusiva para el desarrollo y buena salud de sus bebés.

La doctora Mily Núñez Reyes, jefa de la oficina de Atención Primaria, dijo que el concurso del “Rey Mamón 2022” permite dar conocimiento a las madres y público en general sobre el beneficio que otorga al niño la leche materna, favoreciendo su estado nutricional.

Añadió que el viernes 26 será el final del concurso del ‘Rey mamón’, donde participarán todos los bebés ganadores de los diferentes hospitales.

“La lactancia materna es el alimento idóneo para él bebe, porque actúa como una vacuna, fortaleciendo el sistema inmunológico, protegiendo al menor de diversas enfermedades alérgicas e infecciones”, finalizó. (Redacción Central)

Comentarios