Piden a gobernador regional de La Libertad defender Chérrepe

Lunes, 22 Agosto 2016 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- El congresista Elías Rodríguez y el alcalde provincial de Chepén Nelson Komt exigieron al gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farías defender las playas de Chérrepe ubicadas en el distrito de Pueblo Nuevo pues son disputadas con la región Lambayeque.

La pugna por los 35 kilómetros tiene más de seis años y actualmente, sus espacios fueron invadidos por la maquinaria del gobierno regional de Lambayeque para ser lotizados y posteriormente vendidos. Esto afectó el Cementerio Prehispánico de la localidad.

Elías Rodríguez explicó que la Presidencia del Concejo de Ministros planteó dividir a Chérrepe en dos y esto no debe ser permitido pues los lambayecanos deben pasar por tierras liberteñas para llegar a la playa y los pobladores del área en disputa tienen a La Libertad como lugar de residencia en sus DNI. Asimismo, criticó al gobernador regional de Lambayeque Humberto Acuña por utilizar maquinaria en zonas que no pertenecen a su jurisdicción.

Por su parte, el alcalde de Chepén Nelson Komt reveló que Luis Valdez Farías ha mostrado renuencia para buscar una solución al problema y no descartó que su desidia se deba a que el gobernador de Lambayeque sea hermano de César Acuña líder del partido político al cual pertenece. (Redacción Central)

Comentarios