GRLL apoyará a Chepén con vehículos para seguridad ciudadana

Martes, 22 Junio 2021 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El Observatorio de Seguridad Ciudadana de Chepén será implementado con motocicletas y camionetas gracias al apoyo económico del Gobierno Regional de La Libertad, que para ello destinará un aporte de 400 mil soles. Esto fue acordado en reunión de la alcaldesa María del Carmen Cubas Cáceres y el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

El observatorio fue implementado con una inversión de 7 millones 229 mil 083 soles y consta de una red de 52 cámaras inteligentes de alto rango de alcance conectadas a una central de monitoreo y video vigilancia.

Las cámaras están distribuidas en ubicaciones estratégicas de la ciudad de Chepén y cuentan con un sistema de reconocimiento de rostros y capaces de distinguir las placas de los vehículos a una distancia de 200 metros.

El proyecto cuenta con un sistema de GPS instalado en los radios de comunicación con el que se puede trazar rutas de desplazamiento y ubicar en tiempo real a los efectivos de serenazgo. También se han instalado megáfonos a través de los cuales los operadores de la central de monitoreo podrán enviar alertas a los vecinos, fortalecer la seguridad ciudadana.

Llempén recibió a la autoridad edil provincial en la Casa de Gobierno Regional, escuchando con mucha atención sus pedidos accediendo finalmente al financiamiento para implementar con vehículos al observatorio de seguridad ciudadana con 400 mil soles.

Esto es posible debido a que sobre este proyecto existe un convenio de cooperación entre el gobierno regional y la municipalidad provincial de Chepén, el que será actualizado para hacer realidad esta segunda etapa del proyecto que incluye la implementación con vehículos. 

AGUA PARA PUENTE CHEPÉN Y SAN MATEO

Otro pedido de la alcaldesa fue el apoyar a los moradores de los asentamientos humanos Puente Chepén y San Mateo, los que carecen del servicio de agua potable y utilizan el líquido de canales de riego para sus actividades cotidianas, como lavar o cocinar sus alimentos e incluso para beber.

“Hay unos dos mil habitantes que están en constante riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales por el uso y consumo de agua sin tratamiento”, dijo, agradeciendo el ofrecimiento de Llempén de apoyarlos con el financiamiento del proyecto.

La Municipalidad Provincial de Chepén elaborará el expediente técnico y el Gobierno Regional de La Libertad financiará la obra con su presupuesto del próximo año, en lo que se estima demandará unos 250 mil soles. Los citados asentamientos humanos no tienen redes de agua potable y esta era su principal demanda ante la comuna provincial.

Comentarios