La Libertad: Reemplazarán a 64 docentes que empezaron huelga el lunes

Viernes, 22 Junio 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Tal y como lo anunció el Ministerio de Educación, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad realizó 64 solicitudes para reemplazar parte del total de docentes que están acatando una huelga, desde este lunes.

“Son 209 docentes que faltaron a clases (por la huelga) lo que constituye cerca del 1.01 %, ahorita se está iniciando 64 solicitudes de reemplazo y ya se comenzó con el primer reemplazo en la UGEL II y se está esperando en la tarde, las listas de propuestas que hagan los directores de colegio”, manifestó Rafael Moya Rondo, gerente de Educación.

Los 64 profesores ingresarán a un proceso administrativo automáticamente, mientras que los otros maestros todavía tienen plazo para que el lunes puedan volver a sus clases y abandonar su medida de protesta.

Moya Rondo explicó que los 145 profesores restantes no han cumplido con los cinco días de huelga como los que serán reemplazados, pues recién se incorporaron a la lucha entre hoy y mañana. Agregó que los protestantes que pertenecen al Suter es una cantidad mínima, del total en La Libertad que asciende a 22 300, quienes trabajan en el sector estatal.

Por otro lado, el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón confirmó que los profesores estuvieron creando disturbios, y hasta el momento han registrado dos. “Uno en el colegio Modelo, donde los huelguistas impidieron la salida de los estudiantes y en el caso del colegio José Carlos Mariátegui, donde los alumnos salieron a marchar”, manifestó.

Comentarios