La Libertad: Ministerio de Vivienda destinará S/ 130 millones para descolmatar ríos

Jueves, 22 Junio 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, dio a conocer que la Autoridad Ejecutiva para la Reconstrucción con Cambios ha aprobado una partida de 130 millones de soles para descolmatar el cauce de ríos en La Libertad.

El ministro aseveró que  el presupuesto total aprobado por la Autoridad Ejecutiva para la Reconstrucción con Cambios para la descolmatación de 15 ríos y una quebrada en el norte del país asciende a 745 millones de soles.

Refirió que este dinero forma parte de las obras de prevención ante el anuncio de un nuevo fenómeno para la segunda mitad del año, por ello indicó que estos deben estar culminados en noviembre.
“Estos trabajos de prevención deben empezar los más pronto posible. No tengo el detalle de si esto alcanza las quebradas que se activaron en Trujillo tras las lluvias, pero los 745 millones de soles beneficiarán a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash”, aseveró.

El ministro Trujillo dio estas informaciones a su arribo a Trujillo, donde supervisará el armado de las casas prefabricadas para los damnificados y también verificará las condiciones en las que se encuentran las familias damnificadas tras el fenómeno Niño Costero.

El ministro se reunirá  con los alcaldes distritales de La Esperanza y Huanchaco, para ofrecerle su ayuda en todo lo que se requiera en lo que le corresponde a su sector.

 

Comentarios