La Libertad: Cuarenta mil damnificados en espera de ayuda

Lunes, 22 Mayo 2017 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Un último reporte de personas que recibieron el impacto del fenómeno El Niño costero, dio a conocer el gobernador regional Luis Valdez Farías, esta tarde luego de una reunión de los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según explicó la autoridad, son 40 000 damnificados y 240 afectados registrados luego de los embates de la naturaleza en toda La Libertad. Aunque se tienen cifras aproximadas, todavía se desconoce a quiénes se les asignará módulos prefabricados.

"De acuerdo a la norma, los alcaldes distritales tienen que realizar los empadronamientos. Se le pidió a la Defensoría del Pueblo que denuncie penalmente a los que no presentan la información de manera oportuna", refirió Valdez Farías.

La autoridad regional explicó que los damnificados que se trasladarán a los módulos, además de coordinar con los burgomaestres, también deberán hacerlo con Cofopri y el INEI. Detalló que solo se armaron 40 viviendas, pues las 90 restantes serán reinstalarlas en los terrenos donde las casas colapsaron por las lluvias o huaycos.

De otro lado, Valdez informó que todavía no se designa al director ejecutivo regional de la reconstrucción. "Todavía no tenemos al representante, esperamos la designación del director general... No nos han solicitado recomendaciones", explicó. (Redacción Central)

Comentarios