Sánchez Carrión: ronderos se arman para enfrentar a la delincuencia

Sábado, 16 Mayo 2015 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Los ronderos de la provincia de Sánchez Carrión, han empezado a armarse con escopetas, retrocargas y armas caseras para defenderse de los delincuentes, advirtió el presidente de las Rondas Campesinas de esta provincia, Faustino Guevara. Esto después del asesinato de dos ronderos de la jurisdicción por delincuentes que previamente habían asaltado una empresa de transportes.

El dirigente ronderil señaló que actualmente reciben mensajes intimidantes de criminales quienes los amenazan de muerte. Por esta razón, consideran que la organización de la sociedad civil es la única alternativa contra la delincuencia y criminalidad en el ande liberteño.

“¡No vamos a matar pero tampoco no nos vamos a dejar matar!… Hasta hoy el Estado solo nos ha demostrado inseguridad, la Policía es reducida”, advirtió Guevara.

También dijo que los detenidos por el homicidio de dos ronderos en Cochorco, confesaron el crimen. Agregó que miembros de rondas campesinas y urbanas realizan la búsqueda de los otros delincuentes para someterlos a cadena ronderil y no dejarlos en libertad por temor a que tomen venganza.(RPP)
 

 

 

 

 

Comentarios