Más de 500 obras se paralizarían en La Libertad luego de renuncia de PPK

Jueves, 22 Marzo 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad anunció la paralización de 50 proyectos a raíz de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y no descartó que hasta 550 obras de reconstrucción, valorizadas en cinco mil millones de dólares, estarían peligrando.

“Hay una afectación irreparable porque hay muchos proyectos que han estado encaminados, bastante avanzados y con este cambio de gobierno creemos que va a existir un retraso. No olvidemos que cuando hay un cambio de gobierno o de ministros existe un proceso de aprendizaje y reconocimiento de sus sectores. Serán dos años que ha perdido el Perú”, expresó.
La autoridad consideró que el nuevo presidente debe analizar cualquier cambio que hará en la gestión y poner mano firme para que no existan más pugnas de poder, sobre todo en el Congreso de la República.

“El país no es una torta, el país no es una chacra, el país es de todos los peruanos. Esto no es una repartija de poderes, esto tiene que ser una convocatoria de los peruanos capacitados y calificados para llevar las riendas del país. Este tiene que ser un gobierno técnico no un gobierno político”, refirió.

Sobre los kenjivideos, reconoció que existen congresistas lobistas que interceden por la ejecución de obras para beneficiarse económicamente y aunque no evitó dar nombres. “Deben terminarse los congresistas lobistas, debemos procurar que tengan calidad al momento de legislar”, puntualizó.

 

Comentarios