Buque Humboldt desembarcará mañana con 60 toneladas de ayuda para Trujillo

Miércoles, 22 Marzo 2017 - 9:15am

Trujillo en Línea.- El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt se suma a la campaña #UnaSolaFuerza en favor de los compatriotas damnificados, anoche partió desde el Callao rumbo al puerto de Salaverry, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, con más de 60 toneladas de ayuda humanitaria.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo que la mayor parte de la carga está representada por alimentos no perecibles, a la que se suman ropa, agua y medicinas.

“Estamos llevando la ayuda que los ciudadanos han recolectado e hicieron llegar a los centros de acopio autorizados por el Ministerio de la Producción en Lima”, aseguró el titular de Produce.

Se debe indicar que en las labores de llenado de las bodegas del Humboldt, participaron más de 100 cadetes de la Escuela Naval del Perú.

Por otro lado, Giuffra refirió que para su retorno, previsto para el fin de semana, el Humboldt traería a Lima un contenedor de 20 toneladas con alimentos, los cuales serán priorizados por las autoridades de la Libertad.

Asimismo, precisó que esta no será la única salida del Humboldt, y que por el contrario, en las próximas dos semanas continuará realizando esta labor en favor de los damnificados por los huaicos y lluvias.

Si bien el Humboldt se dedica a la investigación científica en las costas peruanas y lugares tan apartados como la Antártida, en situaciones de emergencia el buque es utilizado para transportar ayuda humanitaria. El antecedente más próximo es el terremoto de Pisco del 2007.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios