Director de Reconstrucción afirma que en un año darán solución a quebrada el León

Jueves, 22 Febrero 2018 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- En su visita a Trujillo, el director ejecutivo de la Reconstrucción, Edgar Quispe, confirmó que en un año culminarán con el plan maestro para darle una solución definitiva a la quebrada El León, que se desbordó el último Niño costero afectando a miles de pobladores.

“La descolmatación es la primera etapa, la segunda es la solución definitiva tanto a la quebrada El León como a las otras dos (San Idelfonso y San Carlos)”, indicó. Las declaraciones las dio durante una inspección en el asentamiento humano Luz del Sol en Chicama.

Edgar Quispe detalló que nunca antes se han descolmatado los cauces, pero aceptó que los pobladores sí o sí tendrán que salir de las franjas marginales ante un eventual desborde. “Sé que el alcalde de Huanchaco se ha reunido con los moradores, que entienden que deben Salir. Solo hay que encontrar los mecanismos para que esto sea ordenado”, manifestó.

Adelantó que para este año la Reconstrucción tiene 1,397 millones de soles destinados para hacer cerca de 900 obras durante el 2018 en La Libertad y que este año se entregarán las viviendas al 100% de familias damnificadas, que son poco más de 3 mil.

En el sector Agricultura trabajará en 17 proyectos por 26 millones de soles, 183 en Educación por 159 millones, 147 en pistas y veredas  por 68 millones, 22 en Salud por 61 millones 78 en saneamiento por 97 millones, 97 proyectos en vías vecinales, regionales y nacionales, entre otros. (Redacción Central)
 

Comentarios