Declaran en emergencia a La Libertad por peligro inminente de lluvias

Viernes, 21 Diciembre 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- A través del decreto supremo n.° 124-2018-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministro declaró en estado de emergencia por 60 días a los distritos de nueve departamentos, entre ellos La Libertad. Todas las regiones fueron afectadas durante el Niño Costero que se registró el año pasado.

En nuestra región, se puso mayor atención a los distritos de Laredo en Trujillo, Santiago de Cao, Chocope y Chicama en Ascope; además de Chao y Guadalupito de Virú. “Los pliegos ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente”, se lee en el decreto.

El documento también detalla que cualquier obra se realizará con cargo a las diferentes carteras que deben actuar como los ministerios de Salud, Transporte, Vivienda, etc. Luego de las lluvias de los últimos días, personal del Gobierno Regional de La Libertad está monitoreando las quebradas Del León, San Idelfonso y San Carlos ante el incremento de posibles eventualidades.

Al respecto, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, convocó a los integrantes de la Plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad – COER. “La plataforma será activada y estará en permanente monitoreo de las condiciones climatológicas. Debemos estar debidamente prevenidos”, dijo la autoridad. (Redacción Central)

Comentarios