La Libertad: no hay vacunas contra la varicela en hospitales públicos

Martes, 21 Noviembre 2017 - 10:30pm

Trujilo en Línea. - El epidemiólogo Pedro Díaz Camacho dio a conocer que la vacuna contra la varicela no se encuentra en los hospitales, ni centros de salud de la región La Libertad. En lo que va del presente año 115 casos se registraron.

El especialista reveló que el 40 % de los casos presentados fueron complicados y por eso lamentablemente perdieron la vida tres niños. Aunque las cifras son alarmantes la vacuna contra la varicela ni siquiera fue incluida en el calendario de inmunizaciones.

“Es imposible encontrar una vacuna en los hospitales del ministerio de Salud, las vacunas solo se encuentran en las clínicas privadas a precios muy caros para las personas de escasos recursos económicos”, indicó el epidemiólogo.

La varicela a través de un malestar corporal como fiebre elevada y erupciones en todo el cuerpo. Esta enfermedad  en los menores de 10 años dejó de ser benigna; por lo que se recomienda no auto medicarse y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar los síntomas. (Redacción Central)

Comentarios