Especialista alerta sobre bajas temperaturas

Jueves, 21 Junio 2018 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- El biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra alertó a las autoridades y la comunidad de que, en los próximos meses, las temperaturas podrían descender más debido al cambio de estación de otoño a invierno.

“Recién está empezando el invierno, esto quiere decir que pasado julio podríamos llegar a menos de 11 grados, por lo que se debe reforzar la prevención de las enfermedades y otras consecuencias que genera el frío”, manifestó.

Carlos Bocanegra también indicó que existe un cambio abrupto en la temperatura lo que ha provocado un desequilibrio en todo tipo de ecosistemas; sin embargo, sostuvo que lo positivo de todo es que hemos conseguido tener una estación normal desde hace mucho.

“Este invierno está acompañado de lluvias en la sierra. En la costa veremos nubosidad y una humedad del 80 % que afectará a las poblaciones vulnerables y zonas altas, donde los oradores viven en situaciones precarias”, refirió.

Manifestó que las temperaturas bajas estarán presentes hasta fines de agosto; sin embargo, podría variar. “Es importante que la población salga de sus casas sabiendo qué tipo de clima hará para evitar infecciones respiratorias agudas”, añadió.

Comentarios