Otuzco: asamblea pública promovida por ronderos contó con asistencia de autoridades

Martes, 21 Febrero 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Otuzco,  Luis Rodríguez Rodríguez, participó de la asamblea pública de concertación convocada por la federación provincial de Otuzco y las federaciones distritales con el objetivo de asumir acuerdos y compromisos que permitan un trabajo coordinado y contundente frente a la delincuencia organizada enquistada en la provincia de Otuzco.

A la cita también acudió el flamante comisario de Otuzco PNP Cmdte. Santos Rengifo; el concejero regional por Otuzco, Omar Zavaleta; jefe de la OR Otuzco, Santos López Ávalos; el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Hildo Esquivel Cruz, el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas Otuzco, Julián Haro Quispe, entre otras autoridades ronderas.
Ante un millar de ronderos y población en general, el alcalde provincial de Otuzco exhortó a la Policía Nacional al cumplimiento efectivo de sus funciones.

“En mi calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, los incidentes con armas de fuego escapan a la capacidad del serenazgo de la Municipalidad, es necesario hacer un trabajo de inteligencia para combatir el crimen organizado, por lo cual hago el llamado y exigimos que a través de su institución se pueda investigar a los malos elementos”, exclamó el burgomaestre.

Asimismo, se asumieron los siguientes compromisos: participación directa de las Rondas Campesinas en materia de seguridad ciudadana, cierre de cantinas (en cumplimiento de la ordenanza municipal) que operan hasta altas horas de la noche, ordenamiento y empadronamiento de mototaxistas, evaluar y reorientar el trabajo de Serenazgo, convocar la participación del Poder Judicial, Ministerio Público, UGEL-O, etc. Además la próxima asamblea será convocada para el 20 de mayo del presente año a fin de poder evaluar los logros obtenidos respecto a la seguridad de Otuzco.

Comentarios