Trujillo: gerente de gobierno regional dice que consejeros quieren "sacarlo" porque impidió cobros de dietas

Martes, 18 Diciembre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, aseguró que la censura aprobada por el Consejo Regional, se debe a que detectó el pago de dietas de los consejeros, a pesar que ellos pidieron licencia para postular en las últimas elecciones.

“Tome la decisión el 17 de octubre (de no autorizar le pago de las dietas), así que saquen sus conclusiones. Si por eso el consejo está haciendo lo que hace, pues me siento feliz; pero no lo dije porque no me corresponde”, manifestó el funcionario.

Aclaró que se ha presentado a todas las invitaciones que le hicieron los consejeros, pero en noviembre no pudo debido a que las gestiones se encuentran sustentando el presupuesto del próximo año ante el Congreso y el Ministerio de Economía.

“Estuve en el Congreso, la Contraloría, el Ministerio de Economía. Les presenté documentos expresando que tengo que estar en Lima; pero se empecinaron en que debía presentarme. Yo les propuse asistir entre la última semana de octubre o la primera semana de diciembre”, indicó.

Aseguró que solo el Congreso puede censurar funcionarios, no el gobierno regional. Además, recordó que recién el parlamento está buscando aprobar una ley que le de facultades a los consejos regionales para despedir a gerentes y subgerentes.(Redacción Central)

 

Comentarios