Se inauguró proyecto de riego en el distrito de Cachicadán

Martes, 20 Diciembre 2016 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Hoy la  Municipalidad Distrital de Cachicadán, ubicado en la provincia de Trujillo, inaugurará el proyecto de riego tecnificado “El Quishuar 3”, resaltó el Gobierno Regional de La Libertad.

“Queremos que este proyecto sea lo más provechoso posible para los pobladores, por lo que no solo servirá para la irrigación de cultivos agrícolas, sino que además será aprovechado con la crianza de unas 200 truchas. Para ello, estamos haciendo las coordinaciones respectivas con la Gerencia Regional de la Producción de La Libertad”, manifestó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, quien anunció que se implementará un proyecto con truchas albinas.

“Con este proyecto de riego tecnificado se beneficiará un total de 30 familias, de tal manera que puedan regar sus cultivos e incrementar su producción. Respecto a la captación del agua, cabe mencionar que esta es proveniente de un manantial y su captación es de 10 litros por segundo”, explicó.

Plantación de maracuyá

Aquino anunció también que como parte de un programa de implementación, la Gerencia Regional de Agricultura donará 5,000 plantones de maracuyá al municipio de Cachicadán, los que serán plantados en los caseríos de Picomas, San Antonio, La Concepción y Huacavalí.

Fuente: andina

Comentarios