La Libertad: Foncodes premia emprendimientos rurales inclusivos en Lucma

Martes, 20 Noviembre 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- La Unidad Territorial La Libertad de Foncodes premiaron a os ganadores del “II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos” de Haku Wiñay en el Distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú. Los concursantes pertenecen a los caseríos de Samamuy, Sacamaca y Alto Recuyacito que conforman el Núcleo Ejecutor Central - NEC Lucma.

Fueron 23 iniciativas de emprendimientos rurales inclusivos que se presentaron y ocho de ellos fueron los ganadores, cada ganador pudo llevarse S/. 11,165.00 Soles para ejecutar su iniciativa productiva e incrementar los ingresos económicos. Los participantes también presentaron su Feria de Emprendimiento y los usuarios de Haku Wiñay pudieron exponer y comercializar sus productos elaborados por ellos mismos.

Los grupos de ganadores podrán recibir capacitación según el giro del negocio y recibir los equipos e insumos para ejecutar su emprendimiento de negocio. Dentro de los ganadores se tienen iniciativas como: Producción y Comercialización de Pollos – Gallinas – Cuyes; Producción y Comercialización de Miel de Abeja, Panadería, Carpintería, Taller de mecánica y otros.

Entre los aliados de la actividad estuvieron presentes los representantes de la municipalidad, Policía Nacional, Programas Sociales del MIDIS – Cuna Mas, Juntos, Qali Warma, Pensión 65, Sisfoh. 

El proyecto Haku Wiñay en el  distrito de Lucma interviene con el NEC Lucma y cuenta con un fondo de S/. 1 728,000.00 beneficiando a 384 familias. La inversión es tripartita entre Foncodes, gobierno local y el Núcleo Ejecutor de la comunidad organizada que elige a sus representantes.

Comentarios