MTC transferirá a la región el Terminal Portuario de Chicama – Puerto Malabrigo

Viernes, 20 Noviembre 2015 - 10:30am

Trujillo en Línea.- En 15 días los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirán al Gobierno Regional La Libertad el Terminal Portuario de Chicama – Puerto Malabrigo, dio a conocer el gerente general de la región, Manuel Llempén Coronel.

Para acelerar la transferencia viajaron a  Lima el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, CPC Ever Cadenillas Coronel junto a la alcaldesa de Rázuri Lupe León Flores y representantes del Gremio de Pescadores de Malabrigo para reunirse con funcionarios de la Dirección de Transporte Acuático del MTC.

El Terminal Portuario de Chicama – Puerto Malabrigo, está actualmente bajo la administración  de Enapu y por ello el Gobierno Regional La Libertad no puede intervenir hasta que el Ministro de Transportes y Comunicaciones firme la transferencia y sea publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Con esta transferencia más de 700 trabajadores portuarios podrán  tener una fuente de ingresos y las 8 empresas pesqueras registradas en la zona tendrán mayores facilidades para sacar sus productos por el terminal, generando un movimiento económico cercano a los 230 millones de dólares al año.

Días anteriores sostuvieron una reunión de trabajo entre el gerente general y la alcaldesa de Rázuri, donde se coordinó gestionar  la construcción del nuevo desembarcadero  en Puerto Malabrigo, bajo la modalidad de obras por impuestos.(Redacción Central)

Comentarios