Pobladores de Parcoy exigen reconstrucción de colegio declarado en alto riesgo

Lunes, 20 Agosto 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- No soportan más las promesas del Gobierno Regional de La Libertad y esta mañana, los pobladores del distrito de Parcoy en la provincia de Pataz protestaron en la sede por la reconstrucción de un colegio de primaria.

La institución educativa ha sido declarada en alto riesgo por Defensa Civil y sus más de mil alumnos tienen que estudiar en aulas prefabricadas o distribuidos en otros colegios. Desde el 2015 vienen recibiendo promesas que no se cumplen.

"Han destinado millones 4 millones de soles para construirse en cuatro meses, pero hasta la fecha no hacen ni el expediente técnico. Supuestamente lo terminarán para el 10 de septiembre y un mes después comenzarían la ejecución de la obra", refirió el alcalde distrital

Según el burgomaestre, este año comenzará la obra pues en unos meses, el proyecto será incluido en el presupuesto anual; sin embargo, vale referir que la gestión de Luis Valdez culmina este año.

Al respecto, el gobernador Luis Valdez Farías aclaró que elaborará el expediente técnico y lo dejarán culminado este año. Asimismo, incluirá la obra en la lista de necesidades del 2019.

Comentarios