Más de 160 mil dosis de Ivermectina se distribuyeron en La Libertad

Lunes, 20 Julio 2020 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Desde que se puso el compromiso de fabricar ivermectina, el Gobierno Regional de La Libertad ya logró distribuir 160,740 dosis del medicamento a las 12 provincias, canalizadas a través de las redes de salud de cada jurisdicción, con la presencia de alcaldes y consejeros regionales.

Esto es resultado de un arduo esfuerzo que impulsó el gobernador Manuel Llempén Coronel ante la falta del fármaco y su elevado costo en el mercado, por lo que determinó que se empiece con su producción a gran escala para repartir gratuitamente y con prescripción médica a las personas positivas o con sospecha de coronavirus.

El lanzamiento de la producción de ivermectina se realizó el pasado 12 de junio en el Laboratorio Farmacológico del puesto de salud “Pueblo Libre”, en La Esperanza, donde la autoridad regional, junto a los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo, explicó esta buena noticia y detalló la manera cómo se iba a actuar para contrarrestar la letalidad del COVID-19.

*Administración masiva*

Desde entonces, las dosis del medicamento han sido administradas a los contagiados y con sospecha en todas las campañas de “Control Médico Comunitario COVID-19” en los barrios y distritos de Trujillo, así como en caseríos, centros poblados y capitales de distrito de las provincias liberteñas.

Los directores de redes han llegado a recibir lotes de ivermectina hasta en 3 oportunidades y aún se continúa abasteciendo conforme siga la demanda de infectados o personas con indicios del mal. Incluso, ha llegado a repartirse a la Sanidad y áreas de salud de la Policía Nacional de Perú y el Ejército del Perú.

Cabe destacar que la iniciativa del Gobierno Regional de La Libertad generó tal repercusión que los químicos farmacéuticos encargados de su elaboración capacitaron a profesionales de los regiones de Cajamarca, Amazonas, Ancash y Apurímac.

 

loading...

Comentarios