Último reporte de Geresa: La Libertad tiene 18 fallecidos y 260 infectados con coronavirus

Lunes, 20 Abril 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- La cifra de fallecidos continúan incrementando en la región La Libertad, esta vez el último reporte de la Gerencia Regional de Salud informó que hay 18 fallecidos por covid-19, la mayoría se encuentra en el distrito de Trujillo.

Según el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, el 80 % de los difuntos fueron atendidos en instalaciones de EsSalud. Sobre ello, afirmó que se están estandarizando los protocolos de atención pues tal parece que el seguro tuvo dificultades para adecuar su sistema a los que se establecieron para el cuidado de la covid-19.

Del reporte total, se conoció que el distrito de Trujillo tuvo 8 personas fallecidas, en Victor Larco hubo 3 y en El Porvenir hubo 2 personas fallecidas; mientras que La Esperanza y Laredo tuvieron un difunto cada uno.

Pero los casos no solo se concentraron en Trujillo, en Pueblo Nuevo – Chepén, hubo 1 fallecido, mientras que la provincia de Ascope tuvo dos muertes, 1 en Chocope y otra en Rázuri.

Sobre el tratamiento de los cadáveres, Constantino Vila Córdova manifestó que están evaluando aplicar el entierro de los cuerpos, en zonas del interior de la región, donde no existen crematorios. (Redacción Central)

Comentarios