Trujillo: trabajadores del INPE se niegan a trabajar si no los someten a pruebas de descarte de la covid-19

Lunes, 20 Abril 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Agentes del Instituto Nacional Penitenciario, rompieron su silencio y se rehusaron a ingresar a su centro de labores si antes no son sometidos a pruebas de descarte para detectar si tienen  o no el coronavirus.

“Ayer nos dijeron que hoy se iba a hacer el descarte del covid-19, pero no hay nada. Ahorita estamos preocupados porque las autoridades nos han desamparado y no están dando la protección al personal”, expresó uno de los trabajadores.

Ellos han recibido guantes, mascarillas y alcohol en gel, pero refirieron que es insuficiente, teniendo en cuenta que el penal El Milagro tiene hacinamiento de reclusos, pues hay más de 5000 reos, cuando la capacidad no debería superar los 1500.

“Nos han dado estas mascarillas que no nos protegen ni del polvo, cada uno se ha comprado su mascarilla N95 para protegernos, pero es injusto”, comentó otro trabajador. Tanto él como su compañero se rehusaron a continuar trabajando si no les dan mejores implementos ni los analizan. (Redacción Central)

Comentarios