Valdez Farías: “No apelaron algo que debió ser apelado”

Jueves, 20 Abril 2017 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- En una semana, el gobernador regional Luis Valdez Farías deberá pronunciarse sobre la Procuraduría Regional por no apelar el fallo que favoreció a la esposa del gerente general con 61 000 soles de indemnización por desnaturalización del contrato.

Hasta el momento la autoridad reveló que el procurador regional aceptó que debió presentarse un recurso de apelación. “El procurador me ha manifestado que la abogada que tenía a cargo no apeló algo que debió haber apelado. Eso me dijo, por eso dispuse a que se inicien las investigaciones y si hay un responsable hay que sancionar”, explicó.

Aun así, evitó emitir mayores juicios, pero refirió que la decisión judicial podría revertirse si no se ajusta a la ley.  “Puede anularse el fallo en un proceso donde se apele a la jugada fraudulenta. Si hay esto… debemos acudir al Poder Judicial para que desestime la decisión”, manifestó.

Luis Valdez descartó que deje de sancionar a los posibles responsables aunque la litigante sea esposa del gerente general Carlos Matos. Anunció que buscaría un informe técnico de un estudio de abogados para determinar si el fallo debió o no ser apelado pues tampoco puede ir en contra de los derechos laborales.

El gerente general ha negado cualquier injerencia, pero el funcionario pertenece a las filas de APP. (Redacción Central)
 

Comentarios