La Libertad: 17 estudiantes de hogares Juntos ingresaron al COAR

Lunes, 20 Marzo 2023 - 2:45pm

Trujillo en Línea. - Un total de 17 estudiantes, pertenecientes a hogares del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), accedieron a estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento COAR La Libertad.

Los estudiantes, que vienen de las diferentes provincias de la región, cursarán en el internado del COAR los años de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Ellos fueron elegidos por tener un nivel académico sobresaliente durante primero y segundo de secundaria en sus distritos de origen.

Los 17 nuevos ingresantes se suman a las 24 niñas y niños de hogares Juntos que ya estudian en el COAR -11 en 5to y 13 en 4to de secundaria-, con lo cual el Programa alcanza 41 niñas y niños en total.

Cabe precisar que la formación en el COAR promueve que sus estudiantes ejerzan una ciudadanía activa, democrática e intercultural; y diseñen su proyecto de vida, enfatizando su compromiso con el desarrollo de sus comunidades, regiones y país.

Promover el acceso a la educación es uno de los objetivos estratégicos del programa Juntos, que busca que las niñas y niños de las familias usuarias concluyan la secundaria con éxito y, posteriormente, puedan seguir estudios superiores. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios