Gobierno central dispuso de más de 100 maquinarias para La Libertad

Lunes, 20 Marzo 2017 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Más de 100 unidades de maquinaria pesada y equipos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trabajan en la región La Libertad ante la emergencia suscitada a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, informó el titular del sector, Edmer Trujillo.

El ministro de Vivienda supervisó en la víspera los trabajos que se ejecutan en Trujillo para atender la emergencia, el titular del MVCS dijo que su sector ha destacado a la región 63 equipos propios y que otros 55 adicionales se están incorporando, vía alquiler.

“En total tenemos más de 100 equipos atendiendo las necesidades de las familias afectadas”, destacó.

Admitió que la situación en La Libertad es complicada y está superando cualquier posibilidad de previsión, e invocó a la población afectada a mantener la calma. Sostuvo que su presencia en Trujillo responde precisamente a la necesidad de atender a las familias. “Eso es lo que estamos haciendo. Para eso hemos venido”, señaló.

Refirió, además, que se están instalando cisternas que apoyan en el suministro de agua en diferentes zonas de la región.

Sobre el tema de las viviendas, indicó que a escala nacional se ha contabilizado un total de 12,000 viviendas colapsadas que se van a reconstruir con los programas de vivienda del gobierno como Techo Propio.

El ministro desarrolló ayer actividades con la comitiva oficial que arribó a Trujillo, integrada además por los vicepresidentes de la República Martín Vizcarra y Mercedes Araoz, y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín.

A primera hora se reunieron con autoridades locales y regionales de La Libertad en la sede del COER, donde evaluaron las acciones que se ejecutan y por ejecutar, con el objetivo de acelerar la atención. Luego supervisaron la situación y los trabajos en los distritos Buenos Aires y El Porvenir.

Trujillo Mori recorrió este fin de semana las regiones Piura y La Libertad.(Nota de Andina)

Comentarios