Manuel Llempén: “Ejecutivo debe permitir a empresas comprar vacunas”

Sábado, 20 Febrero 2021 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, pidió al congreso reconsiderar la posibilidad que empresas privadas puedan adquirir las vacunas contra la covid-19 y aplicarlas a sus trabajadores sin cobrar o descontarles.

La iniciativa de la Cámara de Comercio Producción de La Libertad no se puede descartar en esta coyuntura de dolor y muerte El Ejecutivo debe dejarse ayudar no se trata de comprar vacunas para venderlas las empresas del sector productivo se comprometen aplicarlas a sus trabajadores indicó.

La autoridad regional sostuvo que a la fecha se ha recibido 15326 vacunas en dos envíos. A pesar de tener 25 000 trabajadores en el sector salud, ante esta demora existe la preocupación de que los siguientes lotes se retrasen más para llegar.

Manuel Llempén indicó que conversó con el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Benavides quién aseguro que podrían adquirir las vacunas y aplicarlas sin cobrar a sus trabajadores.

Si el Ejecutivo decide apoyar la iniciativa privada que incluye la exoneración del IGB la aplicación de las vacunas se realizaría de forma solidaria como parte de la responsabilidad social de las empresas. (Redacción Central)

Comentarios