Alcalde y regidores de distrito de Pacanga se aumentan salario y dietas en 25%

Viernes, 20 Febrero 2015 - 8:00pm

Trujillo en Lïnea.- El concejo en pleno de la Municipalidad Distrital de Pacanga, en la provincia de Chepén, acordó por unanimidad fijar el salario del alcalde y las dietas de los regidores en un monto 25% mayor al de sus antecesores.

En el acuerdo de concejo 0001-2015 de la Municipalidad Distrital de Pacanga (MDP), del 26 de enero último, las autoridades deciden elevar el sueldo del alcalde Telésforo Medina Ortiz de S/. 2600 a S/.3250, dejando así sin efecto el acuerdo de montos fijados por la gestión pasada; pese a que según la Ley Nº 8212 que regula los ingresos de los Altos Funcionarios y Autoridades del Estado, los regidores pueden percibir como dietas hasta el 30% del monto del salario del alcalde. Pero en Pacanga, los ingresos de los concejales pasarán de S/. 780 a S/. 975.

En el documento se precisa que la decisión fue tomada debido a que el distrito ahora cuenta con un mayor número de habitantes (11 mil 973), por lo que sus autoridades deben ascender en la escala remunerativa que consta en el Decreto Supremo 025-2007, emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También se decidió “autorizar a la Oficina de Planificación y Presupuesto /MDP a que adopte las medidas necesarias y de control a fin de cumplir con lo acordado".

Telésforo Medina  indicó que actualmente él y los regidores de su gestión perciben los mismos montos que sus antecesores, pues aún esperan la aprobación de la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se haga efectivo el acuerdo tomado, y que, incluso luego de ello, hace falta esperar el informe de disponibilidad presupuestaria de la municipalidad para saber si es posible tal incremento. (Por: Selene Rosales)

 

Comentarios