Jueces y fiscales cumplen una semana de suspensión de labores en La Libertad

Jueves, 19 Diciembre 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Los jueces y fiscales continúan en sesión permanente, y están a punto de cumplir una semana de suspensión de labores. Aunque, en esta oportunidad, ya se encuentra instalándose una mesa de diálogo en la ciudad de Lima.

“Estamos en junta permanente que significa la suspensión de nuestras actividades. En estos momentos ya se instaló una mesa de diálogo que empezó en la mañana en Lima. Se restringen el contacto con el público”, expresó Shano Efrain Cuizano Valencia, Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de La Libertad.

La manifestación por el incremento de sueldos y aumento de presupuesto en el Poder Judicial y el Ministerio Público, está perjudicando a la ciudadanía, debido a que se han suspendido varias audiencias, con algunas excepciones.

"Queremos el incremento de nuestros haberes. Nosotros, los fiscales provinciales percibimos un 60 % de lo que recibe un magistrado del mismo rango. Ahora queremos una nivelación de 1500 soles más, en La Libertad hay 180 fiscales", indicó el fiscal.

Comentarios