Trujillo: más de 140 transportistas urbanos dieron positivo a la covid-19

Miércoles, 19 Agosto 2020 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Un total de 143 transportistas arrojaron positivo a las pruebas de descarte de la Covid-19 que se aplicaron ayer, durante una campaña de salud promovida por el municipio y la región.

El tamizaje alcanzó a 266 transportistas, tanto choferes como cobradores, de los cuales 143 dieron positivo, lo que equivale al 54 % de trabajadores que se encontraban en los últimos días de la etapa de contagio, pero de todos modos estarán en cuarentena por 14 días.

“Los equipos de respuesta rápida se están encargando de dar las indicaciones para que estas personas, previa evaluación, estén en aislamiento de 7 a 14 días. Su seguimiento será periódico a través de los centros de salud de donde pertenecen, y también se incluirá a sus familiares”, expresó el representante del Comando de Operaciones regional y de la Gerencia Regional de Salud, Fredy Polo Campos.

Hoy también continuó el tamizaje para los transportistas; lamentablemente, muchos no cumplían con el metro de distancia y se exponían. Las campañas continuarán pues se tiene como objetivo evaluar a 3984 trabajadores de 26 empresas de transporte urbano. (Redacción Central)
 

Comentarios