Solo el 1.4 % de docentes acatan huelga en La Libertad

Martes, 19 Junio 2018 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Salud, Rafael Moya, se ratificó en el porcentaje de docentes que están acatando la huelga de una facción de profesores, que comenzó ayer por la mañana. Hasta el momento, el funcionario refirió que existe un bajo número, pero ya comenzaron con las coordinaciones para que los alumnos no se vean afectados ante la ausencia.

"No pasa del 1.4 % de docentes en La Libertad que están acatando la paralización, quizás en la tarde hubo más ausencia, pero una cosa es estar en una marcha y otros que dejaron de asistir en su turno. En la marcha de la tarde, probablemente son profesores que asistieron en su turno, pero acompañaron luego y por eso se vio más numerosa", manifestó el funcionario.

Moya Rondo también reveló que se han detectado algunas observaciones en la sierra liberteña, donde los huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter), no permitieron el ingreso de sus colegas en colegios de la provincia de Santiago de Chuco. "Ya se pidió la intervención de la contraloría contra los docentes que están parando, en Santiago se realizó las denuncias, estamos monitoreando todo", refirió.

Los docentes realizaron esta mañana una nueva movilización por el incremento del presupuesto en el sector educativo que consiga la mejora de la infraestructura y les asegure la estabilidad laboral. El gerente regional también condenó la costumbre de los protestantes, al pararse en los portones principales para exigir a quienes no se plegaron a su lucha, a reunirse con ellos. (Redacción Central)

Comentarios