Casi el 5 % de adolescentes de 12 a 16 años consumen droga en La Libertad

Martes, 19 Junio 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Información de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) reveló que el consumo de estas sustancias en los menores continúan en la misma escala. Las razones son múltiples, pero la principal es el abandono de los padres y las familias disfuncionales que están generando la tendencia al consumo de estupefacientes, lo que acarrearía otros problemas sociales.

"Las drogas nunca van a dejar de existir. Lo que vamos encontrando hasta la fecha es que el 4.9 % de los estudiantes consumen drogas y de diez personas, al menos 1 o 2 están desarrollando comportamientos problemáticos con el consumo del alcohol", reveló el especialista en Tratamiento y Prevención de Consumo de Drogas - Devida, José Miguel Velásquez.

El funcionario explicó que la ingesta de estas sustancias están provocando diversos problemas que truncan el futuro de los adolescentes. Entre los principales que han detectado son el pandillaje, la deserción escolar, la violencia, el bullying y los embarazos adolescentes. "Los adolescentes que están en este 4.9 % de consumidores de drogas. Ellos tienen entre 12 y 16 años", manifestó.

"Hay muchas razones por las cuales el adolescente tiene tendencia a consumir drogas. Una de ellas es la falta del buen clima familiar, la falta de límites y normas familiares, vivir con padres que se pelean mucho, todos son factores que favorecen el consumo de drogas", agregó. (Redacción Central)

Comentarios