Humala inauguró tramo de carretera de Santiago de Chuco-Shorey

Miércoles, 18 Febrero 2015 - 3:30am

Trujillo en Línea.- El primer mandatario Ollanta Humala Tasso inauguró, hoy en la tarde, las obras de conservación periódica del tramo vial Santiago de Chuco-Shorey, que forma parte de la carretera Longitudinal de la Sierra, cuya extensión es de cuarenta y un kilómetros, con un monto de inversión de 24,68 millones de nuevos soles, con lo que se logrará una mejor conectividad, accesibilidad y seguridad.

El jefe de Estado llegó hasta la provincia de Santiago de Chuco, acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku y el presidente de la región La Libertad, César Acuña Peralta; fue recibido por el alcalde provincial, Víctor Luján Chero y los alcaldes distritales de Cachicadán y Santa Cruz de Chuca.

En su alocución, ante centenares de pobladores de la provincia santiaguina, el Presidente de la República confirmó la ejecución de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata y la vía de doble calzada en la zona costera de La Libertad. «Tenemos el compromiso, junto con el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, de continuar con el tramo Santiago de Chuco-Mollepata, en asfalto caliente, que se debió hacer hace años», dijo el mandatario.

«Nosotros, trabajamos de la mano con el Gobierno regional, con los alcaldes, porque no se trata de pedir al Gobierno central, sino que todos debemos aportar para seguir con el desarrollo de La Libertad; buscamos la inclusión, con humildad, nosotros trabajamos para los de abajo, peleamos menos y trabajamos más», acotó Humala Tasso.

En la inauguración, también, estuvo presente el alcalde de Cachicadán, Víctor Quezada Pérez, quien alcanzó un memorial solicitando al presidente de la República que considere a su distrito dentro de la red regional de fibra óptica con Internet de alta velocidad, para beneficio de la población  estudiantil y para fomentar el turismo en la zona.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se comprometió a considerar a Cachicadán dentro de los programas de comunicación, pues, cumple con los requisitos de tener más de cuatrocientos habitantes y los potenciales económicos y turísticos. «La idea es que la conexión no llegue solo a las capitales de provincia, sino que, incluso, las capitales distritales puedan tener banda ancha», dijo José Gallardo Ku. (Con apoyo Agencia de Noticias Trujillo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios