Fonavistas de ciudades del norte exigen devolución de la totalidad de sus aportes

Jueves, 15 Enero 2015 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Los fonavistas de las ciudades del norte peruano, desde Chimbote, hasta La Libertad,  Lambayeque y Piura, demandaron al   la devolución  de la totalidad de sus aportes y sus intereses,y no los 1,300 soles en promedio que el gobierno central ha calculado cancelar a cada ex aportante.

EN TRUJILLO
En masiva marcha de protesta en  contra el gobierno central, los fonavistas liberteños marcharon por la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo.

Ulises Vela Leyva y César Maldonado Albarracín, presidentes de la Asociación de Fonavistas de la Región La Libertad y de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, respectivamente, manifestaron que el gobierno generó incertidumbre al estar cambiando de fechas para el inicio de las devoluciones.

“Ahora han fijado el sábado 17, esperemos que se cumpla, de lo contrario vamos a denunciar a Ollanta Humala ante instancias internacionales”, expresó Ulises Vela.

EN CHICLAYO
Mientras que en Chiclayo, los fonavistas lambayecanos marcharon por las principales calles de la ciudad demandando la devolución total de sus aportes. El  representante de los fonavistas en Lambayeque, José Cortés Vigo, aseveró que el reclamo no es solamente por sus aportaciones si no por los intereses que éstas han generado.

“No vamos a aceptar esa suma irrisoria, esto es una burla del gobierno”, dijo.

En tanto, en Piura los ex aportantes se acercaron a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), pidiendo a viva voz mayor información respecto a la devolución de su dinero.
Cabe resaltar que en La Libertad son alrededor de 300 mil fonavistas, de los cuales más o menos unos 12 mil son mayores de 65 años. (Redacción Central)

 

 

Comentarios