Chavimochic III: MEF dará pronunciamiento sobre adenda en 10 días

Lunes, 18 Noviembre 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Esta semana es definitiva para el reinicio de la tercera etapa de Chavimochic, pues los documentos de la adenda con Odebrecht, estarían ingresando para ser analizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, que sería el antepenúltimo paso para realizar la tan ansiada firma de contrato.

"Esta semana estaremos presentando los documentos aprobados del Ministerio de Agricultura al Ministerio de Economía y Finanzas y según nos dijeron, nos contestarán en menos de 10 días hábiles", expresó el gobernador regional Manuel Llempén.

La autoridad recordó que este no es el último paso, pues de aquí debe pasar a la Contraloría, si el MEF aprueba la adenda. Luego, tendría que esperar otro periodo para que el ente de control se pronuncie, sobre ello advirtió que tiene bastante expectativa.

Sin embargo, la autoridad fue tajante al referir que, de no conseguir la aprobación de la adenda; luego de tanta lucha, regresará la obra a Proinversión para que este se encargue de solucionar el problema. “Chavimochic compromete el 70 % de mi presupuesto y como no se gasta, figuramos en los últimos lugares de gasto presupuestal”, añadió.

Comentarios