Proinversión observa adenda que piensa firmar gobierno regional de La Libertad con Odebrecht

Viernes, 18 Octubre 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló que Proinversión observó la adenda que se piensa firmar con Odebrecht para terminar la presa Palo Redondo.

"Nos han pedido más información sobre el contrato de concesión de la III Etapa de Chavimochic; sin embargo, no es nada grave, hasta el martes tenemos plazo para subsanar las observaciones", informó Llempén Coronel.

El gobernador regional de La Libertad agregó que la Autoridad Nacional del Agua dio luz verde a la adenda y se espera lo mismo de Proinversión para que el Ministerio de Economía y Finanzas otorgue la conformidad. "Si todo marcha bien a fines de noviembre se estaría firmando la adenda con Odebrecht.

La culminación de la presa Palo Redondo es muy importante porqué en la obra ya se invirtieron 250 millones de dólares y aseguraría el riego de las nuevas hectáreas de cultivo", explicó Llempén Coronel. Quién también tiene que dar la conformidad a la adenda con Odebrecht es la Contraloría General. El gobernador indicó que el respaldo político existe, pero deben ceñirse a la ley para evitar especulaciones. (Redacción Central)

Comentarios