Aseguran que Contraloría hará seguimiento a reconstrucción en la Libertad

Viernes, 18 Agosto 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- A punto de iniciar la etapa de reconstrucción, luego del fenómeno el Niño costero, las ciudadanía se preocupa por la corrupción de autoridades y funcionarios que estén a punto de aprovecharse del presupuesto designado para obras en toda la región.

Al respecto, el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios aseguró que habrá tres filtros por los cuales pasará. “estamos planteando tres barreras: el trabajo directo con la Contraloría que nos acompañará en cada uno de los sitios y desde el comienzo”, manifestó Pablo De la Flor.

El segundo filtro será el portal web de Transparencia, donde tendrá que publicarse todos los detalles de las inversiones que se relicen. “Permitirá mayor vigilancia ciudadana y la tercera barrera es un grupo de la sociedad civil organizada que acompañará la ejecución de las obras”, aseguró.

Pablo De la Flor llegó a Trujillo para informar sobre el plan de la reconstrucción. Resaltó la necesidad de los trabajos de prevención pues los gobiernos anteriores no prestaron atención a ello provocando una pérdida de más de 18 000 millones de soles durante el fenómeno el Niño costero.
 

Comentarios