Distribuyen agua no apta para el consumo humano en las doce provincias liberteñas

Miércoles, 17 Julio 2019 - 7:30pm

Trujillo en Línea.-  A través de un informe emitido por la Gerencia Regional de Salud, se detectaron varios caseríos en diferentes provincias liberteñas donde se está distribuyendo agua no apta para el consumo humano.

Según informó el representante de la Defensoría del Pueblo, casi todas las provincias tienen zonas donde se consume el líquido esencial en mala calidad. También se detectó que son puntos donde el servicio es administrado por una JASS (Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento).

En el caso de la provincia de Chepén, se detectaron los asentamientos Santa Victoria, Monte Seco, La teresa y Santa María, zonas rurales de los distritos de Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo. En Pacasmayo están Chafan Grande, Ciudad de Dios, Limoncarro, Mariscal, Villa San Isidro, Jequetepeque, Santa Apolonia, Cultambo, Nueva Esperanza y San Martín; ademas de Santa Lucía, Casique Lloc, Cruce El Milagro y Mazanca.

Ascope tiene zonas como Ascope, Chicama, Chiclin y Macabi Bajo, en estos casos son zonas urbanas. En Trujillo se detectaron lugares como El Tablazo, sector Nuevo Paraiso (Huanchaco), Campiña La Merced, Jesús María, Las Cocas, El Castillo, Quirihuac 1 y Quirihuac 2 en Laredo; además del Cruce El Galo y Torres San Borja de Moche y Simbal, en su parte alta.

“Toda esta situación preocupa, por eso hemos recomendado a los alcaldes para administrar logística a las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento, para mejorar la calidad del agua a la población”, indicó José Luis Agüero Lovatón, representante de la Defensoría del Pueblo.
Otras provincias con zonas donde distribuyen agua de alto riesgo son: Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz. (Redacción Central)
 

Comentarios