Invertirán 7 millones de soles para equipar Hospital Regional de Trujillo

Lunes, 18 Julio 2016 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, anunció que desembolsará 7 millones de soles para renovar el equipamiento del Hospital Regional de Trujillo.

"El dinero se tiene a disposición desde ahora. Solo falta que presenten los requerimientos hasta el viernes para iniciar las licitaciones el próximo lunes. Son recursos propios del gobierno regional", indicó la autoridad.

Valdez Farías confirmó que el nosocomio ha colapsado y todas las áreas necesitan mejoras. Las redes de agua, desagüe  y luz; se encuentran obsoletas. Incluso, las áreas de Maternidad, UCI no tienen las mejores condiciones para recibir a los pacientes para su atención.

De otro lado, se pronunció sobre la plaga de piojos en el área de Maternidad y aseguró que el gerente de Salud Luis Arteaga Temoche ya se encuentra realizando las acciones sanitarias para eliminarla.  No descartó la desmontación del techo construido ante el fenómeno El Niño donde se invirtió cerca de cinco millones de soles y que ahora se ha convertido en nido de palomas y roedores. (Redacción Central)

 

Comentarios