Este 20 de abril inicia la Feria Internacional de la Ciruela 2023 en la provincia de Virú

Martes, 18 Abril 2023 - 2:45pm

Trujillo en Línea. - El alcalde provincial de Virú, Javier Mendoza Torres, destacó que la feria recibirá a más de 60 mil turistas en los cuatro días de actividades que se desarrollarán en el Estadio San Luis.

"La ciruela es nuestra fruta emblemática y bandera que produce nuestra provincia. De la ciruela salen sus derivados como el helado, vino, chicha, mermelada, toffee, conserva, crema de ciruela, gaseosa, entre otros", indicó Mendoza Torres.
La autoridad edil presentó en la ciudad de Trujillo el programa oficial de la Feria Internacional de la Ciruela y estuvo acompañado de la "Reina de la Ciruela", Daniela Angulo Gallardo.

"Invitamos a toda la población liberteña a la feria de la ciruela y conocer también nuestros atractivos turísticos como El Castillo de Tomabal, Castillo de Huancaco, Las Cataratas de Condornada, entre otros. En la feria también tendremos la exhibición de platos típicos, danzas típicas, actividades deportivas, artísticas, culturales y espectáculos para la población", acotó.

Durante los cuatro días de la feria se instalarán stands donde se ofrecerá la variedad de ciruela, derivados y artesanía
"Se ha programado un campeonato de fulbito y la maratón 'La Ruta de la Ciruela 10 K'", apuntó Mendoza Torres. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios