Tránsito en Panamericana Norte será restablecido en máximo 5 días

Sábado, 18 Marzo 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Restablecer el tránsito en la carretera Panamericana Norte, en algunos puntos desde Tumbes hacia Lima, tomará de tres a cinco días, tras las lluvias y huaicos que afectaron parte de la vía, estimó hoy el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Según explicó, la afectación de la vía es “de proporciones” e incluso en algunas zonas son necesarios 20,000 metros cúbicos de relleno para establecer el flujo vehicular, por lo que –informó– se pidió que el concesionario acelere los trabajos en esa importante autopista.

“Le hemos dicho al concesionario que no podemos tener la Panamericana Norte tanto tiempo cerrada y que acorte el tiempo a la mitad del plazo establecido (…). La idea es que, de tres a cinco días, debemos de tener toda la Panamericana restablecida por la importancia que reviste”, dijo.

Vizcarra detalló que su sector ha evaluado las condiciones de esa vía en el tramo comprendido entre Tumbes y Lima, y añadió que en la quebrada Manuela, en la región norteña, ya se pudo restituir el tránsito, aunque con algunas restricciones desde Sullana a Talara.

Asimismo, indicó que entre Chiclayo y Piura el desborde del río La Leche inundó varios kilómetros de la Panamericana Norte, pero la situación pudo ser superada, de manera que también se normaliza de forma progresiva el tráfico vehicular con ciertas restricciones.

“En Chimbote, hacia el norte, está la carretera en servicio. El problema es de Chimbote hacia Lima, porque hay zonas donde el puente ha colapsado: en Huambaco, Casma y Huarmey”, anotó el titular de Transportes.

Agregó que su sector también está trasladando puentes de estructura metálica a otras zonas del país, como Cañete, Sullana y otros lugares afectados, según los requerimientos que se van presentando.

Fuente: andina

Comentarios