Embarazada perdió a su bebé y una mujer falleció a causa de las protestas en Virú

Miércoles, 18 Enero 2023 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- La toma de la Panamericana Norte a la altura del distrito de Chao, en la provincia de Virú provocaron la muerte de una mujer y ocasionaron que una embarazada pierda a su bebé, confirmó la Defensoría del Pueblo.

Según informó la oficina defensorial, una mujer de 52 años era pasajera de ónmibus que se quedó varada a causa del bloqueo, ella sufrió una descompensación y no logró ser llevada a tiempo al centro de salud más cercano.

Algo similar le ocurrió a una adolescente de 16 años, quien estaba embarazada y en camino a un centro hospitalario para acceder a una atención médica ya que su estado era de alto riesgo.

Los manifestantes no le permitieron el pase, a pesar que sus familiares vivían en Huancaquito Alto, ante este impedimento la joven perdió a su bebé.

José Luis Aguero Lovatón, representante de la Defensoría en La Libertad, también detalló que hay escasez de policías, solo 130 para 700 manifestantes; hasta el momento ya se registraron 4 agentes heridos. (Redacción Central)

Comentarios